;

Elecciones en Perú: Pedro Castillo superó a Keiko Fujimori con el 100% de las actas procesadas y contabilizadas

El candidato de Perú Libre obtuvo el 50,125% mientras que la postulante de Fuerza Popular tuvo 49,875%.

Pedro Castillo

Pedro Castillo / LUKA GONZALES

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dio a conocer que con el 100% de las actas procesadas y contabilizadas que Pedro Castillo se impuso ante Keiko Fujimori en la segunda vuelta de la elección presidencial de Perú.

El organismo informó en el último reporte de las 15:19 horas (16:19 hora de Chile) de este martes, que el candidato de Perú Libre (PL) obtuvo 8.835.579 votos, lo que equivale al 50,125% de las preferencias, mientras que la postulante de Fuerza Popular (FP) tuvo 8.791.521 sufragios, es decir, el 49,875%.

De este modo, la diferencia entre ambos es de 0,25% a favor de Castillo, lo que en votos son 44.058. Cabe recordar que hace cuatro años, Keiko Fujimori perdió en las elecciones presidenciales ante Pedro Pablo Kuczynski por el 0,23% de las preferencias.

Apelación de Fujimori

El Jurado Nacional de Elecciones tiene que resolver las apelaciones que interpuso Keiko Fujimori, no obstante, nunca antes se había presentado un número tan alto (151 mesas), consignó El País. Hasta el momento se han desestimado todos los casos que se han estudiado y se pasará a una segunda instancia.

Resuelto esto, se tendrá que proclamar un ganador, que todo apunta a que será Pedro Castillo. El fujimorismo, sin embargo, asegura que llegará hasta el final y que incluso llevará el caso al Poder Judicial. Perú, mientras tanto, seguirá en vilo, con una fractura social cada vez más profunda.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad