;

Brasil registró sobre 2.200 muertes por Covid-19 a dos días del inicio de la Copa América

El gigante sudamericano superará las 500.000 muertes por el virus durante el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Cementerio de Sao Paulo con víctimas del Covid-19

Cementerio de Sao Paulo con víctimas del Covid-19 / Mario Tama

Revisa la seccion lo ultimo

La crisis sanitaria crece a solamente 40 horas para que las selecciones de Brasil y Venezuela inicien la Copa América 2021. El torneo de la Conmebol llega cuando el país organizador registra un alza de víctimas. En las últimas 24 horas se identificaron al menos 2.215 muertes por el Covid-19.

En el país sudamericano se contabilizan 484.350 personas fallecidas debido al nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia. El promedio de decesos en los últimos siete días llegó a 1.912 al día. En comparación a las últimas 14 jornadas se observa un leve aumento del 4%.

Las cifras indican que el territorio brasilero superará el medio millón de muertes durante el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Ese trágico número se puede alcanzar en entre ocho y diez días, cerca del 18 al 20 de junio. Por esos días Chile enfrentará a Bolivia y Uruguay.

La tasa actual de muertes por SARS-CoV-2 en Brasil es una meseta a un nivel muy alto. Luego de 51 días con una variación que indicaba una tendencia a la baja, es la primera vez que aparece por sobre el 0%. También se cerraron los 32 días con la media de muertes bajo las 2.000.

Los datos de los departamentos de salud estaduales indican que el promedio más alto llegó el 12 de abril con 3.125 víctimas diarias. Son cinco los estados con alzas marcadas en la tasa de muertes. Se trata de Amazonas, Rio Grande do Norte, Pernambuco, Paraiba, Rio Grande do Sul.

G1 de Globo detalla que en la pandemia 17.301.220 habitantes de Brasil se contagiaron del virus. En las última jornada se observaron 86.061 casos. El promedio móvil de los últimos siete días fue de 65.609 positivos al día, con un alza de 8% en relación al promedio de hace dos semanas.

ADN

Trabajadores observan los nichos de víctimas del Covid-19 en Brasil / NurPhoto

[dps_related_post ids=»4810796,4810506″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad