;

Reino Unido tramita ley que reconoce a los animales como seres con sentimientos

La norma plantea crear una nueva división policial que se especialice en la lucha contra el robo de mascotas en el país europeo.

Long Boi es una mascota en el campus de la Universidad de York

Long Boi es una mascota en el campus de la Universidad de York / Danny Lawson - PA Images

Un particular proyecto de ley cumple su tramitación en el Reino Unido. La iniciativa Animal Sentience Bill busca reconocer que los animales son seres vivos con sentimientos. La norma pretende crear una comisión que supervise que se procuren medidas y políticas que no tengan «un efecto adverso sobre el bienestar de los animales».

El ministro del medio ambiente, George Eustice, expresó que son «el primer país del mundo que aprobó en su día leyes para proteger su bienestar». El plan de leyes contempla el trato y protección de animales domésticos y salvajes. También plantea regular su comercio internacional y a la industria ganadera.

De ser aprobada la normativa se creará una división policial especializada en luchar contra el robo de mascotas. Se impondrá que los felinos porten un microchip que identifique al propietario, algo que existe para los perros desde 2010. Se prohibirán los collares de entrenamiento que apliquen descargas eléctricas.

El director ejecutivo de la asociación Battersea Dogs & Cats Home, Peter Laurie, valoró el proyecto de ley. «Respaldamos todas aquellas medidas que les protejan de un sufrimiento innecesario«, dijo el representante de la ONG. Las leyes planean reducir al mínimo el tráfico internacional de seres vivos.

La norma busca que sea ilegal la posesión de todo tipo de primates como animal de compañía o la caza de liebre con perros. Entre otros temas, se quiere declarar ilegal la exportación o importación de trofeos de caza. Y las nuevas disposiciones pretenden vetar el tráfico de marfil o de aleta de tiburón.

El País indica que en la ganadería se promete acabar con la exportación de animales para engorde y sacrificio. También se plantea mejorar el bienestar del ganado durante su transporte. La titular de Humane Society International UK, Claire Bass, opinó que respetar a los animales «puede tener un papel clave en el desafío medioambiental».

ADN

Lilly es parte de las terapias de salud mental en Gloucestershire / Steve Parsons - PA Images

[dps_related_post ids=»4777203,4775627″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad