;

Israel advirtió que tiene «unidades terrestres que están preparadas» para actuar en la Franja de Gaza

A la fecha, más de 80 palestinos han muerto en los bombardeos del ejército israelí.

Al-Walid building which was destroyed in an Israeli airstrike on Gaza city, on May 13, 2021.  (Photo by Sameh Rahmi/NurPhoto via Getty Images)

Al-Walid building which was destroyed in an Israeli airstrike on Gaza city, on May 13, 2021. (Photo by Sameh Rahmi/NurPhoto via Getty Images)

Al menos 83 palestinos han muerto en los bombardeos de Israel en la Franja de Gaza, 17 de ellos eran niños, en respuesta a los cohetes lanzados por Hamás y la Yihad Islámica.

Según el Ejército, ambos grupos han lanzando un total de 1.600 cohetes. El sistema antimisiles Cúpula de Hierro ha destruido el 90% de ellos.

En este contexto, Jonathan Conricus, vocero de las fuerzas militares de Israel, advirtió que están preparados para una intervención terrestre. 

«Tenemos unidades terrestres que están preparadas y se encuentran en varias etapas de preparación de operaciones terrestres», dijo.

[dps_related_post ids=»4793445,4793325″]

Además, el ministro de Defensa, Beny Gantz, convocó a agentes reservistas para hacer frente a los disturbios que se producen en ciudades donde la población de ascendencia palestina es numerosa. El principal epicentro de los disturbios fue la localidad mixta de Lod, donde se decretó el estado de emergencia.

Los enfrentamientos comenzaron la noche del lunes, durante protestas de árabes-israelíes en rechazo, entre otros factores, a la represión policial israelí en Jerusalén Este, que también motivó el comienzo del disparo de cohetes y la actual escalada con Gaza.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad