Internacional

Israel advirtió que tiene “unidades terrestres que están preparadas” para actuar en la Franja de Gaza

A la fecha, más de 80 palestinos han muerto en los bombardeos del ejército israelí.

Getty Images
Por Francisco Espinoza
Jueves 13 de May, 2021 - 10:54
Actualizada el Jueves 13 de May, 2021 - 10:55
Compartir

Al menos 83 palestinos han muerto en los bombardeos de Israel en la Franja de Gaza, 17 de ellos eran niños, en respuesta a los cohetes lanzados por Hamás y la Yihad Islámica.

Según el Ejército, ambos grupos han lanzando un total de 1.600 cohetes. El sistema antimisiles Cúpula de Hierro ha destruido el 90% de ellos.

En este contexto, Jonathan Conricus, vocero de las fuerzas militares de Israel, advirtió que están preparados para una intervención terrestre. 

Tenemos unidades terrestres que están preparadas y se encuentran en varias etapas de preparación de operaciones terrestres”, dijo.

Además, el ministro de Defensa, Beny Gantz, convocó a agentes reservistas para hacer frente a los disturbios que se producen en ciudades donde la población de ascendencia palestina es numerosa. El principal epicentro de los disturbios fue la localidad mixta de Lod, donde se decretó el estado de emergencia.

Los enfrentamientos comenzaron la noche del lunes, durante protestas de árabes-israelíes en rechazo, entre otros factores, a la represión policial israelí en Jerusalén Este, que también motivó el comienzo del disparo de cohetes y la actual escalada con Gaza.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto