;

Gobierno de Alemania advirtió que tendrá «tolerancia cero» con los brotes antisemitas

El ministro de relaciones exteriores germano aseguró que "la seguridad de los templos judíos debe estar absolutamente garantizada".

Una rosa en el monumento en Berlín que recuerda el holocausto

Una rosa en el monumento en Berlín que recuerda el holocausto / picture alliance

El ministro de relaciones exteriores de Alemania, Heiko Maas, aseguró que actuarán frente a cualquier brote antisemita. La advertencia llega tras una serie de ataques contra sinagogas en varios puntos del país europeo. Los actos supuestamente se relacionan con la escala de violencia entre Israel y Hamas en Medio Oriente.

Maas indicó que «en nuestro país debe haber tolerancia cero frente a ataques contra sinagogas». El ministro agregó que «no puede responsabilizarse a los judíos de Alemania de lo que ocurre en Oriente Medio». El secretario de estado ya había solidarizado con los musulmanes debido al final del Ramadán.

El encargado alemán de exteriores precisó que «la seguridad de los templos judíos debe estar absolutamente garantizada». La prensa local detalla que desde este miércoles se registran ataques contra sinagogas en varias zonas del país europeo. La policía germana impidió marchas contra Israel convocadas en dos ciudades.

En la capital Berlín se reforzó vigilancia en los alrededores de sus sinagogas. El partido de la canciller Angela Merkel, la Unión Cristianodemócrata alemana (CDU),  investiga la desaparición de una bandera de Israel de su sede central. El emblema lo había colgado su secretario general, Paul Ziemiak, en solidaridad.

Deutsche Welle informa que el vocero del gobierno, Steffen Seibert, expresó su total apoyo a Israel. El funcionario recordó el derecho a defenderse de ese país, además de condenar a los brotes antisemitas registrados estos días en Alemania.

ADN

La policía custodia una sinagoga en Gelsenkirchen / picture alliance

[dps_related_post ids=»4777203,4775627″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad