;

Sacerdotes desafían al papa Francisco celebrando matrimonios entre parejas del mismo sexo

Esta actividad se realiza en Alemania dos meses después de que el Vaticano publicara un comunicado afirmando que "Dios no bendice el pecado".

LGBT rinbow flag and clapping hands.

LGBT rinbow flag and clapping hands.

En Alemania, hay algunos sacerdotes católicos que están permitiendo el matrimonio entre personas del mismo sexo y desafiando al papa Francisco.

Una noticia que fue celebrada por católicos homosexuales tales como Alexander Langwald, de 42 años, que ya estaba casado con su pareja pero no tenía la bendición de la Iglesia.

«Se trata de la igualdad, que todos pertenecemos a la creación de Dios, sin importar en qué relación estemos», dijo Langwald, quien creció como católico.

Estos acontecimientos se han destacado por incluir discursos sobre inclusividad y decoraciones con el arcoíris que representa a la comunidad LGBTI+.

“El arcoíris es un signo político”, dijo a los feligreses el sacerdote Hans-Albert Gunk de la parroquia Dominikanerkloster St. Albertus Magnus, en uno de los primeros eventos de la procesión de ceremonias de varios días, que culminó el lunes. “Dios no excluye a nadie de su amor”, sentenció.

Los casamientos alemanes llegan dos meses después de que el Vaticano publicara un comunicado en donde afirman que «Dios no puede bendecir el pecado». La publicación, firmada por el Papa Francisco, es paradójica, ya que el pontífice se había mostrado cercano y empático con la comunidad gay. 

Bernd Mönkebüscher, que fue el primer sacerdote en Alemania que se declaró gay y no perdió su trabajo, indicó que estas ceremonias son «una respuesta directa al decreto pontificial». Incluso, creó un día de «servicios de bendiciones para amantes» y usó el hashtag #liebegewinnt (el amor gana), para anunciar a las parejas recién casadas.

“Dijimos que queríamos enviar una señal conciliadora para las personas que se sienten incomprendidas y que se sienten tachadas de pecadoras”, dijo Mönkebüscher. “Y anima a las parejas a pensar en recibir una bendición para ellos mismos”.

Aunque el matrimonio igualitario se legalizó en Alemania en 2017, la mayoría de las iglesias católicas todavía no realizan ceremonias de matrimonio entre personas del mismo sexo. Las bendiciones, cuando se hacen, en su mayoría tienen lugar a puertas cerradas.

[dps_related_post ids=»4792425,4792475″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad