;

UE acordó la reducción de «al menos el 55%» de los gases de efecto invernadero para 2030

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, destacó que "es ahora también un compromiso legal".

La emisión del CO2 en la ciudad alemana de Wismar

La emisión del CO2 en la ciudad alemana de Wismar / picture alliance

La Unión Europea (UE) alcanzó un acuerdo político que llevará al bloque a la neutralidad climática en 2050. Los estados miembros y el parlamento acordaron los objetivos este miércoles, en la víspera de una cumbre virtual. La cita de países tendrá como anfitrión al presidente estadounidense Joe Biden.

El acuerdo del consejo y el parlamento europeos fija como ley el objetivo de reducción neta de emisiones de los gases de efecto invernadero. Los países deben conseguir «al menos el 55%» para 2030, en comparación a las cifras de 1990. El pacto aún debe ser aprobado oficialmente por los estados miembros y el poder legislativo.

El ministro portugués de medio ambiente, João Pedro Matos, dijo que «estamos muy contentos con el acuerdo provisional alcanzado». El luso agregó que es «la ley de las leyes que establece el marco para la legislación de la UE relacionada con el clima durante los próximos 30 años». Portugal ocupa la presidencia de turno de la región.

La titular de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, dijo que «nuestro compromiso político de convertirnos en el primer continente climático para 2050 es ahora también un compromiso legal«. La presidenta de la CE agregó que «la Ley del Clima sitúa a la UE en la senda verde durante una generación».

Deutsche Welle informa que EEUU prepara un nuevo objetivo de reducción de las emisiones de los gases de efecto invernadero para 2030. El eurodiputado Peter Liese destacó que «ya era hora de llegar a un acuerdo, ya que Europa tiene que mostrar su posición ante los avances de Estados Unidos y China«.

ADN

La emisión de gases en la cercanía del aeropuerto de Berlín / picture alliance

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad