;

Michelle Bachelet insistió en el «acceso universal» a las vacunas contra el Covid-19

La Alta Comisionada de la ONU señaló además que la educación en Derechos Humanos es "vital" para el desarrollo de la sociedad.

High Commissioner for Human Rights Michelle Bachelet speaks during the opening of 45th session of the Human Rights Council, at the European headquarters of the United Nations in Geneva, on September 14, 2020. (Photo by MARTIAL TREZZINI / POOL / AFP) (Photo by MARTIAL TREZZINI/POOL/AFP via Getty Images)

High Commissioner for Human Rights Michelle Bachelet speaks during the opening of 45th session of the Human Rights Council, at the European headquarters of the United Nations in Geneva, on September 14, 2020. (Photo by MARTIAL TREZZINI / POOL / AFP) (Photo by MARTIAL TREZZINI/POOL/AFP via Getty Images) / MARTIAL TREZZINI

En el marco de una sesión de la Asociación Mundial de Juristas, la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expuso que la educación en Derechos Humanos es de vital importancia para un correcto desarrollo de la sociedad.

“Es vital para promover la participación y la inclusión, la cooperación y solidaridad, además de fomentar el entendimiento y prevenir la violencia”, señaló la expresidenta, en la previa a la 27ª edición del Congreso Mundial de Juristas.

La Alta Comisionada afirmó también que la educación en Derechos Humanos sirve para identificar cuales son nuestros derechos y reclamarlos de manera efectiva.

“Fomenta la apreciación de una humanidad común, al tiempo que abrazamos nuestras diversidades. Puede facilitar el acceso de las niñas a la salud sexual y reproductiva, movilizar a la gente para combatir la discriminación y el odio, reducir las desigualdades e impulsar la participación de democrática en la vida pública”, explicó Bachelet.

Agregó que «deben tener la seguridad de que todos somos igualmente merecedores de dignidad, respeto y justicia«.

«Los sistemas educativos tienen la responsabilidad fundamental de ofrecer una educación de calidad que, además, esté diseñada para que los estudiantes dispongan de herramientas que apoyen su participación en sus comunidades, tanto locales como globales», defendió Bachelet.

Respecto del Covid-19, la exmandataria —médica de profesión— indicó que en la situación actual, las vacunas podrían ser consideradas un Derecho Humano, y que incluso se podría “exigir el acceso universal”, porque sin ellas “es imposible salir de esta crisis”.

[dps_related_post ids=»4780180,4779993″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad