;

OMS asegura que Europa superó el millón de muertes en el «punto crítico» de la pandemia

Trabajadores de la salud trasladan a una víctima del Covid-19 desde un hospital de Ucrania

Trabajadores de la salud trasladan a una víctima del Covid-19 desde un hospital de Ucrania / SERGEI SUPINSKY

Revisa la seccion lo ultimo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la pandemia está en un «punto crítico» y «creciendo de forma exponencial» en Europa. El organismo dijo que que se podría controlar en «meses» con las medidas adecuadas. La entidad de ONU informó que ese continente registró más de un millón de muertes.

La región, hasta Azerbaiyán y Rusia, acumuló al menos 1.000.531 víctimas del coronavirus Covid-19. Desde el inicio de la crisis sanitaria acumulan 46,5 millones de contagios del SARS-CoV-2. Deutsche Welle detalla que la cifra de decesos supera a las de Latinoamérica y el Caribe que suma 832.755, y de EEUU más Canadá que registran 585.760.

Los datos sobre infecciones también están por sobre ambas zonas del continente americano, que contabilizan 26,2 millones y 32,3 millones, respectivamente. Las tendencias son muy diferentes en territorio europeo, con regiones que experimentan brotes y restricciones. Por eso las autoridades intentan acelerar las campañas de vacunación.

De lejos observan la emergencia en Asia, que identifica al menos 285.824 decesos. En Europa depende del país, porque Reino Unido el lunes alcanzó su objetivo de vacunar a los mayores de 50 años y reabrió los bares y las peluquerías. A nivel mundial más de 2,9 millones de personas fallecieron a causa del Covid-19.

ADN

Trabajadores de la salud atienden a pacientes Covid-19 en un hospital de Alemania / LENNART PREISS

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad