Internacional

Argentina: Infectólogo propuso sacar ventanas del transporte público para evitar contagios de coronavirus

“Ahora que viene el invierno lo que van a hacer es ventilar hasta que llega la gente, y cuando empieza a llegar la gente cierran la habitación para que no pasen frío y es exactamente al revés, el frío hay que pasarlo”, argumentó Antonio Montero.

Archivo / Getty Images
Por Rodrigo Miño Silva
Jueves 08 de Abr, 2021 - 21:58
Actualizada el Jueves 08 de Abr, 2021 - 22:03
Compartir

Un infectólogo de Argentina propuso sacar “un par de vidrios” de las ventanas del transporte público para mejorar la circulación al interior de las máquinas y con ello, disminuir las posibilidades de contagios de coronavirus, ante el alza de casos que ha tenido el país trasandino durante las últimas semanas.

Antonio Montero, director científico del Centro de Medicina Tropical y Enfermedades Infecciosas Emergentes de la Universidad Nacional de Rosario, dijo en entrevista con El Doce que “yo no entiendo cómo se complica la vida la gente cuando las soluciones son fáciles”.

“La gente no puede estar apiñada en un colectivo y más encima el colectivo cerrado, tampoco pueden depender de la voluntad del conductor. ¡Sáquenle un par de vidrios, muchachos, no es difícil!” agregó. “Al subterráneo, a un tren, sáquenle un par de vidros, se ventila a la fuerza“, continuó.

“Ahora que viene el invierno lo que van a hacer es ventilar hasta que llega la gente, y cuando empieza a llegar la gente cierran la habitación para que no pasen frío y es exactamente al revés, el frío hay que pasarlo“, argumentó.

Posteriormente, Montero reiteró lo esencial que es que las personas permitan la circulación de aire es espacios cerrados para evitar contagios por coronavirus, y argumentó: “Si un profesor da clases y está infectado, sin ventilación la mitad del curso se puede contagiar en dos horas. Si todo está cerrado no importa el distanciamiento”.

Pero el infectólogo no es la única persona que ha propuesto “pasar frío”, antes de no tener los ambientes más ventilados.

Esta semana, la ministra de Salud del país trasandino, Carla Vizzotti, expresó, ante el considerable aumento de casos de Covid-19 en Argentina, que “los ambientes tienen que estar ventilados de forma constante, aunque haga frío. Eso disminuye la transmisión”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto