;

OMS critica «lentitud inaceptable» en el plan de vacunación contra el Covid-19 en Europa

La directora europea de emergencias del organismo, Dorit Nitzan, comentó que "la situación de la región es ahora más preocupante".

Un refrigerador con pocas dosis de la vacuna de AstraZeneca en Italia

Un refrigerador con pocas dosis de la vacuna de AstraZeneca en Italia / Stefano Guidi

Revisa la seccion lo ultimo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lamentó que en Europa «el ritmo lento de la vacunación prolonga la pandemia». El organismo de Naciones Unidas planteó que el número de nuevos casos en ese continente progresa con fuerza. «Las vacunas son la mejor vía para superar la pandemia», expresó el director regional Hans Kluge.

El jefe europeo de la OMS dijo que las vacunas son «muy eficaces para que las infecciones sean limitadas». Al mismo tiempo agregó que su despliegue «es de una lentitud inaceptable». Kluge precisó que deben «acelerar el proceso reforzando la producción, reduciendo los obstáculos a la administración y utilizando todas las dosis».

En la zona europea de la organización el número de decesos por Covid-19 se acerca «rápidamente» al millón. La OMS identifica que los nuevos casos semanales fueron 1,6 millones en esa región continental. La entidad sí valoró como «necesarias» las nuevas restricciones en Europa por el repunte de infecciones del nuevo coronavirus.

La directora de emergencias de la OMS en Europa, Dorit Nitzan, comentó que «la situación de la región es ahora más preocupante de lo que hemos visto en varios meses». La experta ve riesgos en el «aumento de la movilidad» y las reuniones. Son 27 los países europeos que aplican restricciones de distinta intensidad.

Hay 21 gobiernos que impusieron toques de queda, 23 que endurecieron bloqueos y 13 relajaron restricciones. Hans Kluge manifestó que «no es el momento para relajar las medidas». El encargado regional de la OMS agregó que «no nos podemos permitir ignorar el peligro. Todos tenemos que hacer sacrificios (…) Debemos seguir frenando el virus».

Deutsche Welle informa que para Kluge el período requiere «medidas sociales y de salud pública» hasta que la vacunación avance. La OMS consideró que los bloqueos deben emplearse «cuando la enfermedad supera la capacidad de los servicios sanitarios». Para la entidad se necesita «atender adecuadamente a los pacientes».

ADN

Trabajador de la salud aplica una vacuna contra el Covid-19 en Turín / Stefano Guidi

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad