Internacional

Conmoción en El Salvador: joven surfista murió tras recibir la descarga de un rayo

Katherine Díaz, reconocida deportista en su país, se encontraba entrenando en la playa.

Era miembro de la selección de surf de El Salvador y murió tras recibir el impacto de un rayo mientras entrenaba en la playa. La repentina muerte de la deportista Katherine Díaz causó conmoción en su país, especialmente por las circunstancias.

La joven de 22 años se encontraba en El Tunco, al suroeste del país caribeño, cuando se desató una tormenta en la zona. Al salir del agua recibió la descarga eléctrica, según consignaron medios locales.

Milton Flores, de la Federación Salvadoreña de Surf, señaló que Díaz recibió asistencia inmediata y fue trasladada a un centro de salud. Sin embargo, y pese a los esfuerzos médicos, la deportista falleció.

La surfista se preparaba para competir por su país en torneos internacionales. “Nos duele e impacta su pérdida entre las olas”, se lamentó Josselyn Alabi, una de sus compañeras de selección.

La última foto que subió a su cuenta de Instagram data de hace cuatro días, en la que aparece —por supuesto— con una tabla de surf.