;

Familia de George Floyd recibirá 27 millones de dólares en histórico acuerdo con la ciudad de Minneapolis

El pago millonario pone fin a una demanda civil, justo cuando arranca el juicio penal contra el expolicía acusado de matar a la víctima.

George Floyd

George Floyd

Las autoridades de Minneapolis acordó pagar 27 millones de dólares a la familia de George Floyd, para que retiren la demanda que interpusieron por su muerte en 2020 por la policía de la ciudad.

Según informó el abogado de la familia, Ben Crump, a través de un comunicado, se trata del acuerdo prejudicial de mayor cuantía que se ha cerrado nunca en un caso de derechos civiles y, el cual, «envía un poderoso mensaje de que las vidas negras importan y de que la brutalidad policial contra las personas negras debe terminar»,  consignó El País.

El anuncio del pacto se prpdujo mientras se celebra en la ciudad, desde hace cuatro días, el proceso de la selección de los miembros del jurado para el juicio por homicidio contra el expolicía Derek Chauvin, la persona que asfixió a Floyd oprimiendo su cuello con su rodilla durante más de ocho minutos, como recogió el vídeo que dio la vuelta al mundo y detonó una masiva movilización en Estados Unidos por la justicia racial.

[dps_related_post ids=»4758650,4759405″]

Los 27 millones de dólares, monto que fue aprobado por unanimidad en el pleno municipal, incluyen 500.000 que irán al vecindario en el que Floyd fue detenido. Al repecto, la presidente de la corporación, Lisa Bender, dijo que «ninguna cantidad de dinero podrá nunca compensar el intenso dolor y el trauma causados por su muerte a la familia o a la gente de nuestra ciudad».

«Quiero, en mi nombre y en el de toda la corporación municipal, ofrecer mis más profundas condolencias a la familia de George Floyd, a sus amigos y a toda nuestra comunidad que llora su pérdida», añadió.

Por su parte, la publicación del acuerdo ha abierto el debate jurídico en Estados Unidos sobre sus implicaciones en el juicio contra Chauvin que acaba de comenzar, y hay quien defiende que podría llevar a su nulidad. El abogado del expolicía, al comienzo esta semana de las sesiones de selección del jurado, trató de conseguir que se bloqueara cualquier mención de un eventual acuerdo prejudicial en el caso civil, pues considera que podría perjudicar a su cliente.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad