Internacional

Facebook anunció una inversión por US$1.000 millones en la industria de las noticias

Getty Images
Por Claudio Silva
Jueves 25 de Feb, 2021 - 01:14
Compartir

Facebook invertirá 1.000 millones de dólares en la industria de los medios durante tres años. La empresa hizo el anuncio tras restaurar las páginas de noticias en Australia tras lograr un acuerdo con el gobierno. El país oceánico tramita una norma que exige a las tecnológicas pagar por la publicación de sus contenidos.

El proyecto de ley abrió la primera batalla entre los medios de comunicación y las empresas de tecnología. La red informó que negocia con los editores de noticias en Alemania y Francia para pagar por sus contenidos. La compañía estadounidense aseguró que ya invirtió 600 millones de dólares en el sector informativo desde 2018.

La empresa de Mark Zuckerberg levantó el bloqueo que impuso a las noticias que aparecen en Australia. Facebook logró concesiones del gobierno de Scott Morrisson sobre el proyecto que debate el senado. El código tiene como objetivo que Facebook y Google negocien un precio por los contenidos que aparecen en sus sitios.

El País detalla que la versión la entregó el vicepresidente de asuntos globales de la red social Nick Clegg. El funcionario dijo que era “comprensible” que los medios vean a Facebook como “una fuente potencial de dinero”. Clegg agregó que no era justo poder exigir un “cheque en blanco” como el del proyecto de ley australiano.

El comunicado de Facebook planteó que la norma “es como obligar a los fabricantes de automóviles a financiar a las cadenas de radio porque la gente podría escucharlas en el coche y dejar además que las estaciones fijen el precio”. Los cambios al proyecto fijan que se revisará la contribución de cada medio a la sostenibilidad de la industria de noticias australiana.

Un usuario observa la pantalla de inicio de Facebook

Un usuario observa la pantalla de inicio de Facebook

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto