;

Perú desplazó militares a frontera con Ecuador para evitar ingreso irregular venezolanos

El operativo de las Fuerzas Armadas contempla el desplazamiento de más de 50 vehículos militares hacia Tumbes.

Perú desplazó militares a frontera con Ecuador para evitar ingreso irregular venezolanos

Este martes, Perú inició la movilización de medio centenar de unidades blindadas y motorizadas del Ejército a lo largo de toda la frontera con Ecuador con el objetivo de intentar controlar el ingreso de inmigrantes indocumentados al país luego del aumento de casos y fallecidos por Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas peruanas entregó un mensaje que luego de la reunión con el alto mando castrense ecuatoriano, se llegó al acuerdo de «reforzar las medidas de control» y se «continuará durante los siguientes días con las medidas pertinentes para el bloqueo de ingreso de inmigrantes ilegales«.

Este desplazamiento se lleva a cabo tras el cierre del cruce entre la región peruana de Tumbes con Ecuador por el ingreso específicamente de inmigrantes venezolanos sin documentos, además de la denuncia de la oficina de migraciones por el tráfico ilegal de personas en dicha zona.

Asimismo, el Comando Conjunto detalló que el operativo abarca «más de 50 vehículos entre blindados, camiones y patrulleros, y más de 1.200 efectivos militares«, los cuales «se desplazaron hasta 30 pasos ilegales detectados en la zona limítrofe», señalaron desde la entidad.

Por otra parte, Carlos Scull, embajador venezolano designado por el líder opositor Juan Guaidó ante Perú en su perfil de Twitter publicó el siguiente mensaje, el cual solicita a la Defensoría de Perú velar por los Derechos Humanos de sus compatriotas.

https://twitter.com/carlosscull/status/1354118439368011779

Sin embargo, el general César Astudillo, de las Fuerzas Armadas, se refirió al hecho en conversaciones con Canal N y dijo que «el tema es que están trayendo y están contagiando con el virus a nuestra población«. Ya que, Perú enfrenta una segunda ola de la pandemia, alcanzando la cifra de 1.102.795 infectados y 39.887 fallecidos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad