;

México aplaudió que nuevo gobierno de EEUU suspenda la construcción del muro fronterizo

El canciller mexicano Marcelo Ebrard también valoró "la iniciativa migratoria en favor de DACA".

El muro fronterizo que intentó construir Donald Trump

El muro fronterizo que intentó construir Donald Trump / HERIKA MARTINEZ

El gobierno de México saludó la decisión de Joe Biden de suspender la construcción de un muro en la frontera. La medida del nuevo presidente de Estados Unidos deja sin efecto la intención de su predecesor Donald Trump. Fue el ministro de relaciones exteriores azteca quien destacó la determinación.

Marcelo Ebrard escribió en Twitter que «México saluda el fin de la construcción del muro». El canciller mexicano agregó que también aplauden «la iniciativa migratoria en favor de DACA y un camino hacia la doble ciudadanía». La acción del demócrata se concretó en las primeras horas de su mandato.

Ebrard planteó en la red social que «como escribió el presidente (Andrés) López Obrador hace unos años al ahora presidente Joe Biden, los puentes abren paso a la cooperación y al entendimiento». Biden firmó un decreto ordenando poner un alto al muro divisorio en la frontera sur de EEUU.

El nuevo gobierno estadounidense presentará un proyecto al Congreso que permita la naturalización de unos 700.000 jóvenes, quienes llegaron en su infancia acompañando a sus padres. El régimen de Barack Obama instauró un programa conocido como DACA, que protegía de la deportación a esos jóvenes.

El gobierno de Trump quiso terminar con ese beneficio para los hijos de inmigrantes. Durante la jornada López Obrador deseó éxitos a Biden en su mandato. El gobernante mexicano dijo compartir las prioridades del demócrata y subrayó que la cooperación binacional debe ser respetuosa de la soberanía.

ADN

Joe y Jill Biden en la Casa Blanca / Chip Somodevilla

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad