;

Llamaba al uso de antimaláricos: Twitter restringió publicación que compartió Jair Bolsonaro sobre el Covid-19

El Presidente compartió un video donde el periodista brasilero Alexandre García aseguró que los medicamentos para tratar la Malaria son beneficiosos para el tratamiento del virus, por lo que Twitter alertó a los usuarios.

Brazil's President Jair Bolsonaro attends a ceremony at the Planalto Palace in Brasilia, Brazil on January 12, 2021. (Photo by Sergio Lima / AFP) (Photo by SERGIO LIMA/AFP via Getty Images)

Brazil's President Jair Bolsonaro attends a ceremony at the Planalto Palace in Brasilia, Brazil on January 12, 2021. (Photo by Sergio Lima / AFP) (Photo by SERGIO LIMA/AFP via Getty Images) / SERGIO LIMA

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro publicó en su cuenta de Twitter información que aseguraba que el Covid-19 podía tratarse con antimaláricos, es decir, medicamentos para la malaria, por lo que la red social restringió su publicación y agregó un link que desmintió lo expuesto por el mandatario y que ratificó que el Covid-19 no tiene tratamiento con eficacia comprobada.

«Los estudios clínicos demuestran que el tratamiento temprano de Covid con antipalúdicos, puede reducir la progresión de la enfermedad, prevenir la hospitalización y está asociado con una reducción de la mortalidad», dice la publicación que además cuenta con un video del periodista Alexandre García, quien dijo que la información es obtenida de The American Journal of Medicine.

En contraposición, la red social agregó una sección llamada «Lo que usted necesita saber». Aquí se comunicó que a pesar de que el mandatario volvió a defender el uso de antimaláricos, «los medicamentos que han demostrado ser eficaces contra el Covid-19 no actúan en una etapa temprana de la enfermedad», por ende, recalcaron que los expertos recomiendan el uso de máscaras, distancia social y lavado de manos para prevenir el contagio.

Brasil es el segundo país con más fallecidos por Covid-19 después de Estados Unidos y desde la aparición del virus Jair Bolsonaro se mostró como un Presidente negacionista ante el tema: le restó importancia, se mostró sin mascarilla en diversas ocasiones y criticó las medidas de distanciamiento social.

[dps_related_post ids=»4718407,4708250″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad