Estados Unidos: juez suspendió la ejecución de Lisa Montgomery, la primera mujer condenada a muerte por un crimen federal en 67 años
El magistrado Patrick Hanlon fijó una audiencia para determinar la salud mental de Montgomery y si es competente para ser ejecutada.
KANSAS CITY, KS - In this handout photo provided by the Wyandotte County Sheriff's Department, Lisa Montgomery appears in a booking photo released December 20, 2004 in Kansas City, Kansas. Montgomery, of Melvern, Kansas, is accused of murdering the pregnant Bobbie Jo Stinnett, cutting the fetus from her body, and claiming the live baby as her own. (Photo by Wyandotte County Sheriff's Department via Getty Images)
Un juez federal de Indiana bloqueó la ejecución de Lisa Montgomery, la única mujer en el corredor de la muerte y la primera dispuesta para cumplir la pena de muerte por un crimen federal en Estados Unidos en 67 años.
El magistrado Patrick Hanlon fijó una audiencia para determinar la salud mental de Montgomery y si es competente para ser ejecutada.
«La señora Montgomery se está deteriorando mentalmente y estamos buscando una oportunidad para demostrar su incompetencia«, dijo Kelley Henry, abogado de la condenada.
[dps_related_post ids=»4649380,4691607″]
La ejecución por inyección letal de Lisa Montgomery estaba programada para este 12 de enero. Fue condenada en 2007 por secuestrar y estrangular, en Missouri, a Bobbie Jo Stinnett, entonces embarazada de ocho meses. Montgomery sacó el feto del útero la víctima. El niño sobrevivió.
Los abogados de Montgomery solicitaron la clemencia del presidente Donald Trump, argumentando cometió el crimen después de una vida de abuso y violación. En una petición de indulto de casi 7.000 páginas presentada la semana pasada, pidieron conmutar la pena de muerte por cadena perpetua.
La última mujer en ser ejecutada por el gobierno de Estados Unidos (no por uno de sus estados) fue Bonnie Heady, quien murió en una cámara de gas en Missouri en 1953.