Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

BioNTech criticó a la UE por no solicitar suficientes vacunas contra el Covid-19

EEUU ordenó 600 millones de dosis en julio, mientras que el gobierno europeo esperó hasta noviembre para pedir la mitad.

Dosis de la vacuna de  BioNTech y Pfizer

Dosis de la vacuna de BioNTech y Pfizer / Danny Lawson - PA Images

Dosis de la vacuna de  BioNTech y Pfizer

El fundador de BioNtech criticó que la Unión Europea no pidiera más dosis de su vacuna contra el coronavirus. La empresa de biotecnología afirma que ahora compite con Pfizer para impulsar la producción de las dosis. Los expertos observan una «brecha» ante la falta de otros fármacos aprobados contra el Covid-19.

La vacuna Pfizer y BioNTech fue la primera en ser aprobada por la UE, tras ser aceptada por Reino Unido, Canadá y EEUU. Desde entonces esos países también autorizaron las de Moderna y Oxford/AstraZeneca. Uğur Şahin, el director de BioNTech, dijo a Der Spiegel que el proceso de pedidos en Europa «no fue tan rápido y fluido».

Şahin, fundador con su esposa Özlem Türeci de la compañía, dijo que la UE asumió erróneamente que varias vacunas estarían listas. Türeci comentó que la región supuso que habría «una canasta de diferentes proveedores» para elegir. EEUU ordenó 600 millones de dosis en julio y la Unión Europea pidió la mitad en noviembre.

El cofundador de BioNTech dijo que la empresa ahora trabaja a fondo para aumentar la producción y «llenar un vacío». Uğur Şahin recalcó que buscan iniciar una nueva planta de fabricación en Alemania en febrero. En paralelo desarrollan acuerdos para aumentar la producción con otras cinco farmacéuticas.

Una mujer recibe la vacuna contra el Covid-19 en Leeds

Una mujer recibe la vacuna contra el Covid-19 en Leeds / Danny Lawson - PA Images

Una mujer recibe la vacuna contra el Covid-19 en Leeds

Una mujer recibe la vacuna contra el Covid-19 en Leeds / Danny Lawson - PA Images

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir