Internacional

A los 38 años murió Xinxing, la osa panda en cautiverio más longeva del mundo

La panda nació en la naturaleza en 1982 en el condado de Baoxing.

CHONGQING, CHINA - AUGUST 16: Giant panda Xinxing eats a cake during her 38th birthday at the Chongqing Zoo on August 16, 2020 in Chongqing, China. (Photo by VCG/VCG via Getty Images)

Xinxing, la osa panda en cautiverio más anciana del mundo, falleció en el zoológico de la ciudad china de Chongqing a los 38 años, equivalente a más de 110 humanos, informó el Diario del Pueblo.

El animal comenzó a presentar problemas de salud a fines de octubre y falleció el pasado 8 de diciembre por problemas relacionados con su edad, según la publicación.

La panda nació en la naturaleza en 1982 en el condado de Baoxing, en la provincia central de Sichuan, donde se descubrieron por primera vez estos animales, y fue trasladada al zoo de Chongqing a la edad de un año.

En total, tuvo 153 descendientes, que no solo se encuentran en China sino también en otros países como Estados Unidos, Canadá o Japón.

Según el último censo de pandas realizado en 2014 por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), existen menos de 1.900 ejemplares en el mundo. Su hábitat natural se limita actualmente a seis zonas montañosas repartidas en las provincias chinas de Sichuan, Shaanxi y Gansu.