Navidad 2020: Londres prohibió reuniones familiares tras nueva cepa de coronavirus
"Ahora es más vital que nunca que los ciudadanos sigan comportándose en sus zonas de residencia de un modo que ayude a reducir las transmisiones", dijo el asesor médico del Gobierno inglés, Chris Whitty.

Navidad en Reino Unido
Este sábado, el Gobierno de Boris Johnson anunció que Londres y condados del sur de Reino Unido, pasarán a Nivel 4 de su plan sanitario, tras la detección de una nueva cepa de coronavirus, por lo que estarán prohibidas las reuniones familiares en dichas durante las fiestas de Navidad.
Johnson sostuvo que, hasta nueva revisión, estarán prohibidas las reuniones entre hogares diferentes, mientras que, desde este domingo 20 de diciembre, comercios no esenciales, restaurantes, bares y pubs deberán cerrar sus puertas, así como gimnasios, museos, galerías de arte, teatros y cines, consignó El País.
Además, las zonas de Inglaterra que permanezcan en niveles de alerta inferiores podrán mantener sus reuniones familiares, pero ya no durante cinco días sino únicamente para el día de Navidad.
[dps_related_post ids=»4710197,4705739″]
«Con los últimos acontecimientos detectados, ahora es más vital que nunca que los ciudadanos sigan comportándose en sus zonas de residencia de un modo que ayude a reducir las transmisiones», dijo el asesor médico jefe del Gobierno inglés, Chris Whitty.
La autoridad también señaló que los viajes al extranjero estarán prohibidos para todos aquellos residentes en las zonas de Nivel 4, a no ser que se realicen por motivos de trabajo.
«Lamentamos profundamente toda esta situación», dijo Johnson, «pero cuando los hechos cambian, debes cambiar tu estrategia. Si el virus cambia su estrategia de ataque, debes cambiar tu método de defensa«, agregó.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























