;

Canadá aprobó el uso de la vacuna Pfizer contra el Covid-19

El país norteamericano espera recibir hasta fin de mes cerca de 249 mil dosis.

Vacuna Pfizer

Vacuna Pfizer

Este miércoles, el Ministerio de Salud de Canadá anunció la aprobación de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Pfizer en conjunto con BioNTech.

La decisión de las autoridades sanitarias da luz verde para poner en marcha el plan de vacunación en todo el país, y se da bajo un nuevo sistema de evaluación rápida, similar al de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), desarrollado para frenar con agilidad la pandemia del coronavirus a nivel mundial, consignó El País.

Al respecto, la autoridad sanitaria indicó a través de un comunicado que «los canadienses pueden estar seguros de que el proceso de revisión fue riguroso y contamos con sistemas de control efectivos».

De esta manera, el país norteamericano espera recibir hasta fin de mes cerca de 249 mil dosis y según Dany Fortin, encargado de coordinar la distribución de las vacunas a los 14 centros de Canadá, las primeras jornadas de vacunación se realizarán «un día o dos después» de la llegada de las dosis.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad