;

Periodista en Reino Unido, Silvia Carrasco, y vacunación contra el Covid-19: «Comienza el lunes a las 7 de la mañana, así de pronto es»

La corresponsal chilena entregó detalles de cómo será la campaña de vacunación para la población.

Pfizer vacuna

Pfizer vacuna

Periodista en Reino Unido, Silvia Carrasco, y vacunación contra el Covid-19: "Comienza el lunes a las 7 de la mañana, así de pronto es"

14:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1606999548420/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La periodista Silvia Carrasco, radicada en Londres, entregó detalles sobre la autorización de las vacunas de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus Covid-19 en Reino Unido.

«Hay mucho entusiasmo con la noticia (…) Las vacunas comienzan el lunes a las 7 de la mañana, así de pronto es», comenzó detallando en ADN Hoy.

«Las vacunas ya están compradas, se dice que en horas empiezan a llegar aquí a Reino Unido. Antes de fin de año solo llegan llegan 800 mil dosis, o sea, van a poder ser vacunas 400 mil personas, y luego empiezan a llegar las 40 millones de dosis, que es el total que ha comprometido el Reino Unido con Pfizer y BioNTech», informó.

Campaña de vacunación

De igual forma, Carrasco señaló: «Hay una escala de 9 peldaños, una cascada de edad, de cómo se va a asignar la vacuna, no vamos a ver colas ni nada de eso, porque aquí existe un sistema de salud centralizado, un sistema público de salud, donde yo tengo un médico de cabecera que sabe todo de mí».

«Van a vacunar primero a las personas de 80 años o más, y a sus cuidadores, especialmente a los que viven en casas de reposo», explicó.

«Después vienen los de 75, 70, 65, así es la escala, y entremedio están todos lo que son los trabajadores de ‘primera línea’, o sea, todos los trabajadores sanitarios, cajeros de supermercado, conductores de autobuses, los policías también», expresó.

[dps_related_post ids=»4702595,4702576,4702265″]

Además, dijo: «El organismo que dio la autorización puso dos condiciones. Primero, tener un track, trazeo, muy claro de las personas vacunas, que nosotros podamos entrar a un software en el cual podamos ver quiénes han sido vacunas y quiénes no, quiénes han recibido una dosis y la segunda dosis».

Las vacunas estarán en 50 hospitales, así como en algunos consultorios y centros improvisados. «Va a haber 30 mil personas entrenadas solamente para el traslado de las vacunas, porque tiene que ser con el máximo de cuidado», sostuvo.

«Es una campaña de vacunación sin precedente, porque además de toda esa logística que hay que instalar para poder distribuir la vacuna, necesitan combatir todo lo que significa la campaña de desinformación desde el mundo conspiracioncita que está en contra de la vacuna», manifestó.

«El primer ministro dijo ayer categóricamente que la vacuna no es obligatoria. ¿Por qué? Porque si la hacen obligatoria, inmediatamente surge quienes quieren estar en contra de la vacuna», concluyó Carrasco.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad