Internacional

México registró cifra récord con más de 10.000 contagios del coronavirus Covid-19

El SARS-CoV-2 se encamina a ser la segunda causa de muerte en el país norteamericano al acercarse a la diabetes.

Getty Images
Por Silva Claudio
Miércoles 25 de Nov, 2020 - 03:31
Compartir

Las autoridades sanitarias de México informaron 10.794 infecciones del coronavirus Covid-19. El director de epidemiología, José Alomía, aseguró que se trata de una cifra récord de contagios para la nación. El país norteamericano suma 1.060.152 positivos desde el inicio de la pandemia.

En la última jornada se confirmaron 813 víctimas, aumentando a 102.739 los decesos que deja el virus. En los positivos se trata del incremento más alto desde el 5 de octubre. Entonces se contaron 28.115 contagios, aunque se argumentó que era una metodología que incluía infecciones rezagadas.

Es la primera vez que México reporta más de 10.000 casos en un día, al superar el previo de 9.556 del 1 de agosto. Claro que los reportes no son necesariamente víctimas y contagios registrados en las últimas 24 horas. En ocasiones reflejan casos ocurridos hace semanas o meses que se incluyen a los registros estaduales.

Alomía dijo que la curva de casos estimados muestran una “meseta” desde hace cinco semanas. El experto argumentó que 49.613 casos están activos y representan el 4%. Algunos estados mexicanos ingresaron nuevamente en fases de máximo riesgo, como Chihuahua y Durango que se encuentran en semáforo rojo.

El jefe de epidemiología advirtió del incremento en la ocupación de camas en las últimas semanas en ciertos estados. Pero aseguró que la “mayoría” mantienen “una estabilidad o un descenso” de las hospitalizaciones. La ocupación de las camas en todo el país llega al 37% y las con ventiladores están ocupadas en 31%.

El País precisa que el Covid-19 se encamina a ser la segunda causa de muerte en México tras la diabetes. Este país es el noveno del mundo en muertos por millón de habitantes por el nuevo coronavirus. Alomía, sin embargo, reportó este martes un descenso del 5% en la tendencia semanal de fallecidos.

Test del Covid-19 en la Ciudad de México

Test del Covid-19 en la Ciudad de México

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto