;

Presidente de Perú renovó jefaturas de la policía tras violación de DDHH en protestas

El jefe de una misión de Naciones Unidas calificó la situación vivida en el país sudamericano como "represiva y preocupante".

Ciudadanos increpan a los policías por la represión en Lima

Ciudadanos increpan a los policías por la represión en Lima / LUKA GONZALES

El presidente interino de Perú, Francisco Sagasti, reemplazó a la cúpula de la Policía Nacional tras la represión en las protestas en Lima. La violencia de los agentes dejó 63 manifestantes hospitalizados y dos jóvenes muertos. Un niño de 13 años fue tiroteado por policías este domingo antes del toque de queda por el Covid-19.

Sagasti anunció una comisión para recomendar mecanismos que modernicen a la policía. El mandatario dijo que buscan la «defensa de los derechos ciudadanos, el orden interno y la seguridad». El grupo de trabajo estará a cargo del ministro del interior y lo integrarán la sociedad civil y la policía.

El gobernante designó a César Cervantes Cárdenas como nuevo comandante general de la policía. La definición llega cuando los familiares de los fallecidos Inti Sotelo y Bryan Pintado, denunciaron intimidación y vigilancia de policías. Los agentes reprimieron con perdigones y mal utilizaron el gas lacrimógeno.

El jefe de una misión de Naciones Unidas, Jan Jarab, calificó la situación como «represiva y preocupante». El grupo evaluó en Lima el impacto de la crisis política en los derechos humanos. El Comercio informa que para el enviado de la ONU es preocupante que la policía siga negando que se violaron los derechos humanos.

ADN

CESAR VON BANCELS

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad