;

Al menos dos fallecidos dejaron las protestas en contra del gobierno interino en Perú

En medio de la crisis política el Congreso de Perú convocó a una reunión de emergencia para este domingo.

Voluntarios trasladan a una persona herida en medio de las manifestaciones en Lima

Voluntarios trasladan a una persona herida en medio de las manifestaciones en Lima / ERNESTO BENAVIDES

La segunda marcha nacional convocada para este sábado dejó las primeras víctima fatales en la ciudad de Lima, Perú.

En medio de las manifestaciones un hombre llegó sin vida hasta el Hospital Guillermo Almenara, mientras que un segundo joven, de 24 años, dejó de existir antes de ingresar al Hospital de Emergencia Grau.

En primera instancia, un representante de la Defensoría del Pueblo informó tres heridos y un fallecido. «Hasta el momento ha recibido a cuatro personas, dos personas heridas por perdigón, presuntamente, otro por caída, y otro por herida cortante. Uno de ellos, llegó cadáver, presuntamente 25 años, varón«, declaró Alberto Huerta.

El Seguro Social de Salud de Perú emitió un comunicado sobre lo ocurrido en el primer caso. El organismo precisó que «un paciente varón de aproximadamente 25 años ingresó a las 20:20 horas por heridas de proyectil de arma de fuego«. La entidad manifestó que el personal de guardia notificó su arribo sin vida.

ADN

ERNESTO BENAVIDES

Las protestas se convocaron en contra del régimen interino de Manuel Merino. El político vinculado asumió el gobierno tras el juicio político que destituiría a Martín Vizcarra. El Comercio informa que la marcha se desarrolló en diversas ciudades del territorio peruano.

La República precisa que un segundo manifestante llegó sin vida al Hospital de Emergencia Grau, tras ser trasladado desde el centro de Lima. Se trata de un hombre de unos 24 años, quien tenía una herida por impacto de bala en el cuello. La información preliminar identifica a la víctima como Inti Sotelo Camargo.

El medio agrega que su muerte fue confirmada por el exministro de salud Víctor Zamora. En plena crisis el Congreso de Perú convocó a una junta de emergencia para este domingo. La cita reunirá a la mesa directiva del parlamento y a los voceros de las bancadas.

ADN
ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad