Internacional

Biden prometió reunir a los 545 niños que Trump separó de sus familias en la frontera

El candidato demócrata dijo que, de ser electo presidente, creará un equipo de trabajo especial.

Getty Images
Por Silva Claudio
Viernes 30 de Oct, 2020 - 00:57

Una promesa de campaña para restaurar un acto injusto en contra de menores de edad. Joe Biden dijo que, de ser electo presidente, creará un equipo de trabajo para reunir a los 545 niños con sus familias. Los infantes fueron retenidos por el gobierno de Donald Trump, mientras su padres eran expulsados de Estados Unidos.

El candidato demócrata aseguró que firmará una orden ejecutiva en el primer día de mandato para que un grupo se dedique exclusivamente al tema. El compromiso se difundió en un anuncio televisado en Arizona, Florida, Carolina del Norte, Pensilvania y Nevada. Ambos candidatos luchan por conquistar el voto latino.

Los abogados de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) denunciaron hace una semana, en un tribunal en California, a la política de inmigración “tolerancia cero” de la Casa Blanca. Aseguran que el gobierno dejó pendiente la situación de más de medio millar de niños, que se encuentran solos en EEUU.

Por esta decisión miles de menores de edad fueron separados de sus padres en la frontera con México. El Departamento de Seguridad Nacional confirmó que había perdido el rastro de las familias de 545 niños. Entre ellos hay al menos 60 niños que fueron retenidos cuando tenían menos de cinco años.

El País informa que Biden criticó al republicano en el último debate y enfatizó que “esos niños están solos. No tienen adónde ir. Es criminal“. Trump se defendió argumentando que la administración estaba “esforzándose mucho” por reunir a los niños. Luego agregó que los menores “están en instalaciones que estaban tan limpias”.

Biden en un acto de campaña en Atlanta

Biden en un acto de campaña en Atlanta

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto