Internacional

Argentina reanudará los vuelos internacionales regulares

Los viajes estaba suspendidos desde marzo, como medida para contener el Covid-19.

Getty Images
Por Francisco Espinoza
Viernes 30 de Oct, 2020 - 14:02

El Gobierno de Argentina decidió reanudar, desde noviembre, los vuelos internacionales de manera regular, suspendidos desde marzo como medida para controlar la pandemia de Covid-19.

El Ministerio de Transporte instruyó a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) avanzar en la programación de vuelos internacionales de pasajeros regulares desde y hacia Argentina.

“En consecuencia, mediante esta reanudación gradual de la actividad, se permitirá que las líneas aéreas operen con mayor planificación y previsibilidad para pasajeros y pasajeras, respetando siempre la instrumentación de protocolos acordes al contexto, así como las restricciones de ingreso al país”, indicó el Ministerio de Transporte argentino en un comunicado.
La Dirección de Migraciones de Argentina dispuso que quienes ingresen al país realicen una declaración jurada electrónica. Misma medida correrá para quienes salgan de Argentina.
Quienes ingresen a Argentina deberán, por el plazo mínimo de 14 días a partir de su llegada, adherir y utilizar la aplicación covid-19-Ministerio de Salud en su versión para dispositivos móviles.  Los extranjeros que arriben al país deberá presentar dentro de las 48 horas previas al embarque una prueba de PCR negativo y un seguro médico para el covid-19.
¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto