;

Plebiscito en el extranjero: Chilenos llenaron sede de votación en Barcelona

La ciudad española corresponde al centro de votación más grande en el exterior.

Barcelona

Barcelona

Filas que dan vuelta el recinto, más de 500 personas esperando a votar y otras 100 en Plaza España atentas a los resultado, son los hitos que han marcado las elecciones en el centro de votación más grande en el exterior, Barcelona.

En la sede de Fira, una de las organizaciones feriales más importantes de Europa, chilenos se han aglomerado para ejercer su derecho a voto. Al interior del recinto hay 12 mesas para marcar su elección, con apoderados únicamente del Apruebo.

Más del doble de inscritos que para las elecciones presidenciales de 2017 conforman el padrón para este plebiscito, que consta de más de 4 mil personas habilitadas.

Por su parte, la presidenta de la Casa Chile Valencia comentó, mientras realizaba una extensa fila para ir a votar, que «estoy muy emocionada por este proceso porque tanta gente se una a participar y hacer posible este cambio, así que estoy muy esperanzada e ilusionada».

A lo que agregó que le «gusta esta larga fila de espera, me encanta y hay un ambiente muy bueno, de convivencia, todos nos saludamos».

Mientras que electores esperan a votar, otros se sientan en Plaza España con la bandera nacional a esperar los resultados de este plebiscito, reunirse con sus compatriotas y tomarse fotos que recuerden este histórico proceso.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad