;

«Fin al capítulo de la dictadura»: Medios internacionales reaccionaron ante la victoria del Apruebo

Las votaciones de este domingo estuvieron en la mira de la prensa extranjera.

25 DE OCTUBRE DE 2020/SANTIAGO
Conteo de votos en las urnas del Estadio Nacional, durante el primer plebiscito realizado en pandemia, Santiago.


FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

25 DE OCTUBRE DE 2020/SANTIAGO Conteo de votos en las urnas del Estadio Nacional, durante el primer plebiscito realizado en pandemia, Santiago. FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

Tal como sucedió en la antesala a las votaciones, la prensa internacional reaccionó ante la inminente victoria de la opción «Apruebo» para redactar una nueva constitución.

Clarín de Argentina tildó de «histórico» el plebiscito, y señalaron que las preferencias por cambiar la Carta Fundamental ganó de forma «arrolladora». «Las mesas de votación para el histórico plebiscito constitucional de Chile cerraron tras 12 horas de funcionamiento este domingo, en un proceso electoral que surgió como respuesta a las masivas protestas sociales que estallaron hace un año. Según el Servicio Electoral, con el 70% de los votos escrutados, un arrollador 80% se pronunció por la opción Apruebo y 20 por la opción Rechazo», señalaron.

En la misma línea, The New York Times publicó que gracias a las votaciones de este domingo, se le pondrá «fin al capítulo de la dictadura». «El referéndum se encamina a una victoria aplastante; con cerca de la mitad de los votos contados, más del 77 por ciento se votó a favor de una nueva Constitución, y está a la cabeza en casi todas las partes del país«, aseguraron.

Finalmente, Infobae puntualizó que «los chilenos salieron a votar en masa este domingo en un plebiscito que surgió en respuesta a las masivas protestas sociales que estallaron hace un año y decidieron, según los primeros conteos, modificar la Constitución redactada en la dictadura de Augusto Pinochet».

[dps_related_post ids=»4681683,4681456,4681616″]

Contenido patrocinado

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad