;

Presidente de Polonia dio positivo por coronavirus Covid-19 y se encuentra en cuarentena

El ministro de la presidencia, Blazej Spychalski, aseguró que el mandatario se encuentra en buen estado.

Andrzej Duda

Andrzej Duda / Barcroft Media

Revisa la seccion lo ultimo

Otro jefe de estado en contraer la enfermedad del SARS-CoV-2. El presidente de Polonia, Andrzej Duda, dio positivo por coronavirus Covid-19 y comenzará un período de cuarentena. El ministro de la presidencia, Blazej Spychalski, comentó el que el gobernante se encuentra en buena condición.

El ministro vocero manifestó en Twitter que «el presidente ayer fue examinado para detectar la presencia de coronavirus». Spychalski agregó que «el resultado resultó ser positivo. El presidente está bien«. El secretario de estado polaco recalcó que «estamos en contacto constante con los servicios médicos pertinente».

Duda se infecta del virus cuando el país europeo acaba de establecer nuevas restricciones para frenar el rebrote. Polonia alcanzó un récord diario de 13.632 contagios este viernes y hasta la fecha acumula 2228.318 positivos. El ministerio de salud informó 153 muertes debido al virus.

El mandatario de 48 años es aliado del partido de ultraderecha nacionalista Ley y Justicia (PiS). El gobierno polaco estableció, entre otras restricciones, un cierre de dos semanas de los restaurantes y bares. Las autoridades sanitarias elevaron a 4.172 la cifra total de decesos por el Covid-19.

ADN

Blazej Spychalski y Andrzej Duda / NurPhoto

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad