;

«Era muy importante participar»: jóvenes chilenos llenan mesas de votación en Nueva Zelanda

Al mediodía las instalaciones dispuestas para votar estaban llenas de jóvenes que viajaron de distintas partes de Nueva Zelanda sólo para votar.

Jóvenes chilenos en Nueva Zelanda

Jóvenes chilenos en Nueva Zelanda / Picasa

«Siento mucha emoción y alegría porque hay un montón de gente», expresó Macarena, una chilena que reside en Auckland y viajó hasta Wellington, capital de Nueva Zelanda para votar, usando la camisera de La Roja.

«Primera vez que me toca votar en el extranjero», agregó Pablo, otro chileno que viajó por dos días desde Tauranga para llegar al local de votación que, para él, «se convirtió además en una instancia de encuentro social».

Tamara es otra más: se desplazó desde Te Anau, un pueblo al sur del país. «Es fundamental ejercer nuestro deber cívico, expresar lo que opinamos y era muy importante para mí participar en este proceso», dijo.

ADN

Pablo, Tamara y Macarena / Picasa

Tal como Macarena y Pablo, decenas de jóvenes oriundos de Chile viajaron desde distintos puntos de Nueva Zelanda para participar en el Plebiscito Nacional. Así lo han demostrado las imágenes de los locales de votación, en donde se ven filas de personas esperando su turno.

[dps_related_post ids=»4680886,4680942,4680898″]

Si bien desde Chile se ordenó implementar medidas de cuidado ante el Covid-19, para los votantes no fue necesario emplearlas puesto que en el país oceánico la pandemia está bajo control desde hace meses.

Según cifras oficiales, para las Elecciones Presidenciales de 2017 sólo 141 chilenos fueron a votar en toda Nueva Zelanda, número que está muy lejos de la cantidad de personas que han sufragado durante estas horas: sólo hasta el mediodía y en Wellington habían votado 200 personas, de un total de 737 inscritos.

Hay que señalar que en Nueva Zelanda ya es día domingo puesto que tienen dieciséis horas de diferencia con Chile.

Revisa aquí algunas imágenes de las mesas de Wellington:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad