Internacional

Alemania registró su tercera jornada con más de 11 mil contagios del Covid-19

Hasta la fecha las autoridades del país europeo informaron 10.003 personas fallecidas por el SARS-CoV-2.

Getty Images
Por Silva Claudio
Sábado 24 de Oct, 2020 - 04:16
Actualizada el Sábado 24 de Oct, 2020 - 08:39

La pandemia vuelve a marcar registros que complican a una de las potencias europeas. Por tercer día consecutivo se registraron más de 11.000 contagios del coronavirus Covid-19 en 24 horas. Las autoridades precisaron este sábado que en la jornada previa se detectaron 14.714 casos confirmados.

En el territorio germano se contabilizan un total de 418.005 casos positivos. Hasta la fecha las autoridades alemanas informaron 10.003 personas fallecidas por el SARS-CoV-2. Hace semanas el gobierno instauró como obligatorio el uso de mascarilla y el cierre nocturno de bares y restaurantes.

El escenario continental llevó a la agencia de control de enfermedades de la Unión Europea a encender las alarmas por el rebrote. Deutsche Welle informa que la Organización Mundial de la Salud advirtió del aumento “exponencial” de las infecciones. Alemania estaba entre los países que controlaron la crisis en la primera ola.

Alemania ahora ve aumentar sus cifras de casos confirmados y el número de muertes superó los 10.000. “Los próximos meses van a ser muy duros y algunos países están en un camino peligroso”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom. Los expertos temen que la capacidad de las UCI se alcance en las próximas semanas.

Toma de examen del coronavirus en Potsdam

Toma de examen del coronavirus en Potsdam. Foto: Getty Images

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto