Internacional

Gobierno de Perú contempla abrir las playas por etapas ante el Covid-19

Este miércoles debatirá el consejo de ministros en torno a la medida.

Getty Images
Por Silva Claudio
Sábado 17 de Oct, 2020 - 21:14
Actualizada el Sábado 17 de Oct, 2020 - 22:34

El jefe del gabinete Walter Martos informó que el gobierno de Perú estudia abrir las playas por etapas. El ejecutivo evaluará el comportamiento de las personas, para evitar que sean focos de contagio del Covid-19. El plan será debatido en el consejo de ministros del miércoles 21 de octubre.

“Estamos evaluando la factibilidad de que las playas se vayan abriendo por fases”, comentó Martos a los medios. El ministro agregó que una de las primeras “es que sean utilizadas como espacios de deportes de tránsito“. El Comercio asegura que el gobierno mantuvo reuniones con los alcaldes de las zonas litorales.

Fuentes del ejecutivo comentan que algunos jefes comunales rechazan esa posibilidad y otros están a favor pero con protocolos. La propuesta inicial es permitir actividad física en los alrededores de las playas. La idea busca mantener el distanciamiento social y evitar la aglomeración de las personas.

Martos precisó que “conforme se vayan implementando los protocolos, se va a ir usando la arena también como deporte transitorio”. Luego precisó que después se abrirían con aforos limitados y en determinados días. El ministro enfatizó que el las decisión corresponde al presidente Martín Vizcarra.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto