Internacional

Londres eleva nivel de alerta por Covid-19: se prohíben las reuniones sociales bajo techo y de más de seis personas al aire libre

Otras áreas de Inglaterra también aumentarán las medidas sanitarias contra la pandemia y “más de la mitad de la población vivirá bajo restricciones de alerta alta o muy alta”, de acuerdo con la BBC.

Getty Images
Por Francisco Espinoza
Jueves 15 de Oct, 2020 - 09:45
Actualizada el Jueves 15 de Oct, 2020 - 09:47

Londres y otras regiones de Inglaterra, como Essex y York, pasarán al nivel dos de alerta, de un máximo de tres, en el plan de restricciones sanitarias para evitar el avance del Covid-19.

De acuerdo con la BBC, esto significa que “más de la mitad de la población vivirá bajo restricciones de alerta alta o muy alta”.

Desde la medianoche del viernes, quedarán prohibidas las reuniones bajo techo entre personas que no viven en el mismo hogar, se limitará a seis el número de personas que puedan reunirse al aire libre, mientras que los “pubs” y restaurantes deberán cerrar a las 10 de la noche.

Matt Hancock, ministro de salud, afirmó ante la Cámara de los Comunes que “las cosas empeorarán antes de que mejoren”, cita la BBC.

“Sé que estas medidas no son fáciles, pero también sé que son vitales. Responder a esta pandemia sin precedentes requiere decisiones difíciles, algunas de las decisiones más difíciles que cualquier gobierno debe tomar en tiempos de paz“, agregó.

Inglaterra tiene más de 526 mil casos de Covid-19, 16 mil de ellos detectados en las últimas 24 horas.  Según el alcalde de Londres, Sadiq Khan, la capital del país tiene un promedio de cien casos por cada 100.000 habitantes.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto