Internacional

Cameron, Eastwood y Scorsese pidieron al congreso ayuda para las salas de cine ante el Covid-19

Los ganadores del Premio Oscar aseguran que el 69% de las pymes del cines se verán obligadas a declararse en quiebra o cerrar.

Getty Images
Por Silva Claudio
Jueves 01 de Oct, 2020 - 06:43

Tres ganadores del Premio Oscar están preocupados por los efectos de la pandemia sobre las salas de cine. Los directores James Cameron, Clint Eastwood y Martin Scorsese solicitaron ayuda financiera para la industria.

Los cineastas enviaron una carta a los titulares del senado y la cámara de Estados Unidos. En la misiva dan cuenta que el coronavirus Covi-19 generó un golpe para los dueños de los recintos y que sin fondos “no sobrevivirán”.

La carta lleva la firma de más de 70 directores y productores junto a la Asociación Nacional de Propietarios de Teatros. La crisis sanitaria provocó que los cines cerraran sus puertas a mediados de marzo de 2020.

El texto asegura que el 69% de las pequeñas y medianas empresas de cines se verán obligadas a declararse en quiebra o cerrar sin ayuda financiera. Otros firmantes son la directora Patty Jenkins, y el director Michael Bay.

“Los cines son una industria esencial que representa lo mejor que el talento y la creatividad estadounidenses tienen para ofrecer. Pero ahora tememos por su futuro”, expresa la misiva enviada al congreso.

Reuters informa que los directores le piden al congreso que redirija los fondos sin utilizar del plan de ayuda para el coronavirus aprobado este año, o bien que promulgue otros programas que ayuden a los cines.

Cine en Casa (referencial)

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto