Internacional

Ucrania y República Checa con récords de contagios del coronavirus Covid-19

Europa enfrenta la segunda ola de la pandemia y diversos países muestran alzas en las infecciones.

Getty Images
Por Silva Claudio
Sábado 26 de Sep, 2020 - 05:40

La segunda ola de la pandemia está creciendo en territorio europeo. Los gobiernos de Ucrania y república Checa informaron este sábado un registro diario récord de contagios del coronavirus Covid-19.

El consejo de seguridad nacional ucraniano precisó que en la última jornada se presentaron 3.833 positivos, lo que supera al anterior día con más casos reportados del 17 de septiembre con 3.583.

Este mes el recuento diario de infeccione se disparó por sobre los tres mil cada 24 horas. Por esta razón las autoridades extendieron las medidas restrictivas, hasta finales de octubre, para frenar la expansión del virus.

El consejo dijo que se acumularon 195.504 casos y 3.903 muertes en Ucrania hasta el 26 de septiembre. The Guardian informa que en el centro de Europa otra nación también identificó una cifra récord de positivos.

La República Checa informó 2.946 nuevos contagios de la enfermedad del SARS-CoV-2. Los datos del ministerio de salud muestran que se trata de su segundo aumento más alto desde el inicio de la emergencia sanitaria.

El total de personas infectadas llegó a 61.318, con 582 fallecidos hasta este viernes. El número de checos que padecen el virus es de unos 30.000, aproximadamente el mismo número de quienes aparecen como recuperados.

Pasajeros utilizan mascarillas en el metro de Praga

Pasajeros utilizan mascarillas en el metro de Praga

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto