TikTok demandó al gobierno de Estados Unidos por orden de prohibición
La empresa acusa una decisión "altamente politizada" de la administración de Donald Trump.

Un ilustración de la red social Tiktok / NurPhoto

Una red social en contra de la Casa Blanca y en los tribunales. La aplicación TikTok presentó una demanda en contra del gobierno de Estados Unidos por el decreto que busca prohibir su funcionamiento. La empresa asegura que hubo decisiones «altamente politizadas» en la orden ejecutiva del republicano Donald Trump.
La popular red social comunicó que «estamos totalmente en desacuerdo con la posición del gobierno de que TikTok es una amenaza para la seguridad nacional». La app agregó que «presentamos una demanda en un tribunal federal contra los esfuerzos de la administración» de Washington.
The New York Times informa que Trump firmó una orden ejecutiva el 6 de agosto, en la que otorga 45 días a los estadounidenses para dejar de hacer negocios con la empresa matriz china ByteDance. Además, se estableció un plazo hasta noviembre para la venta forzada de la aplicación a una empresa estadounidense.
En la acción judicial TikTok argumentó que la orden de Trump es un uso indebido de la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional. La aplicación fundamenta que no es «una amenaza inusual y extraordinaria», y que que nunca proporcionó ningún dato de un usuario estadounidense al gobierno de China.
Deutsche Welle precisa que la app acumula 175 millones de descargas solamente en Estados Unidos y más de un billón en todo el mundo. Los medios norteamericanos aseguran que Microsoft y Oracle son dos potenciales interesados en adquirir las operaciones estadounidenses de TikTok.

Donald Trump en Washington DC

Donald Trump en Washington DC




