Internacional

Donald Trump cuestionó el origen de Kamala Harris, candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos

Una nueva polémica envuelve al mandatario del país norteamericano.

Getty Images
Por Juan Carlos Castillo
Sábado 15 de Ago, 2020 - 15:14

Una nueva polémica envuelve al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de poner en duda los orígenes de la senadora demócrata y candidata a la vicepresidencia del país norteamericano, Kamala Harris.

Todo comenzó cuando John Eastman, profesor de Derecho de la Universidad de Chapman, en California, indicará en un artículo de opinión que los padres de la parlamentaria, al ser extranjeros y visitantes temporales, no eran residentes en EE.UU. en 1964 cuando Harris nació, y que por lo tanto la política no podría ser estadounidense.

“Escuché hoy que no reúne los requisitos”, señaló Trump en una conferencia de prensa. “Habría pensado, habría supuesto, que los demócratas habrían comprobado eso antes de que la eligieran como candidata a vicepresidenta“, recogió El País.

Recordemos que el pasado 11 de marzo Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, anunciara que Kamala Harris será la candidata a la vicepresidencia que lo acompañará en la papeleta de cara a las elecciones de noviembre próximo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto