Internacional

España ordena el cierre de discotecas y bares por rebrote de Covid-19

El país identificó 2.935 casos nuevos de la enfermedad en las últimas 24 horas

Getty Images
Por Francisco Espinoza
Viernes 14 de Ago, 2020 - 08:33

España registró 2.935 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas y, ante el constante aumento de los contagios, el ministerio de Salud impuso una serie de medidas para intentar contener el rebrote de la enfermedad.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, explicó que queda prohibido fumar al aire libre en todo el país si no se puede mantener una distancia de, al menos, dos metros entre el fumador y otras personas.

Además, se ordenó el cierre de  discotecas, salas de baile y bares de copas (un pub).

El Gobierno acordó que los restaurantes y bares de toda España atiendan como máximo hasta las una de la madrugada y dejen de recibir clientes a la medianoche. La distancia entre personas en las barras debe ser de un metro y medio y también deberá establecerse una distancia de seguridad entre las mesas, que podrán congregar a diez personas como tope.

El Ejecutivo también prohibió beber en la calle.

Como recomendación, el gobierno español dispuso que los encuentros sociales se limiten a los grupos estables, que las reuniones no sean de más de diez personas y que los trabajadores de hogares de ancianos se realicen periódicamente exámenes PCR.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto