;

Evo Morales advirtió que el Gobierno interino estaría planeando la gestación de un nuevo golpe de estado en Bolivia

Además denunció que francotiradores estarían apostados en la ciudad de El Alto y el Trópico de Cochabamba para reprimir manifestaciones.

Evo Morales advirtió que el Gobierno interino estaría planeando la gestación de un nuevo golpe de estado en Bolivia

El exPresidente de Bolivia, Evo Morales, denunció que en el Gobierno interino, encabezado por Jeanine Áñez, prepara un nuevo golpe de estado.

Según publicó en su cuenta de Twitter, el exmandatario acusó que se intenta instaurar un gobierno de civiles y militares, y aseguró que, con ese fin, llegaron dos aviones con armas desde Estados Unidos. «Se gesta un nuevo golpe de Estado en Bolivia, cuyo plan está a cargo de los generales Ortiz y Orellana. Se intenta instaurar un gobierno de civiles y militares. Con ese fin llegaron dos aviones con armas desde EE.UU. y desplazaron francotiradores a El Alto y Chapare», afirmó.

«Condenable que gobierno de facto envíe francotiradores a la ciudad de El Alto y el Trópico de Cochabamba para que actúen contra grupos ciudadanos que defienden elecciones y democracia. Pretenden usar armas de calibre 22 y 25 para culpar de enfrentamientos a Movimientos Sociales», detalló.

Recordemos que Evo Morales se encuentra refugiado en Argentina, en tanto la Fiscalía General de Bolivia emitió una acusación formal en contra del expresidente Evo Morales el pasado 6 de julio por los delitos de «Terrorismo y Financiamiento al Terrorismo», en donde además pidieron su arresto preventivo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad