Internacional

Evo Morales advirtió que el Gobierno interino estaría planeando la gestación de un nuevo golpe de estado en Bolivia

Además denunció que francotiradores estarían apostados en la ciudad de El Alto y el Trópico de Cochabamba para reprimir manifestaciones.

Getty Images
Por Juan Carlos Castillo
Sábado 08 de Ago, 2020 - 18:52
Actualizada el Sábado 08 de Ago, 2020 - 18:53

El exPresidente de Bolivia, Evo Morales, denunció que en el Gobierno interino, encabezado por Jeanine Áñez, prepara un nuevo golpe de estado.

Según publicó en su cuenta de Twitter, el exmandatario acusó que se intenta instaurar un gobierno de civiles y militares, y aseguró que, con ese fin, llegaron dos aviones con armas desde Estados Unidos. “Se gesta un nuevo golpe de Estado en Bolivia, cuyo plan está a cargo de los generales Ortiz y Orellana. Se intenta instaurar un gobierno de civiles y militares. Con ese fin llegaron dos aviones con armas desde EE.UU. y desplazaron francotiradores a El Alto y Chapare”, afirmó.

Condenable que gobierno de facto envíe francotiradores a la ciudad de El Alto y el Trópico de Cochabamba para que actúen contra grupos ciudadanos que defienden elecciones y democracia. Pretenden usar armas de calibre 22 y 25 para culpar de enfrentamientos a Movimientos Sociales”, detalló.

Recordemos que Evo Morales se encuentra refugiado en Argentina, en tanto la Fiscalía General de Bolivia emitió una acusación formal en contra del expresidente Evo Morales el pasado 6 de julio por los delitos de “Terrorismo y Financiamiento al Terrorismo”, en donde además pidieron su arresto preventivo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto