Internacional

Francia registró más de 1.000 contagios del coronavirus en las últimas 24 horas

Las autoridades galas informaron que el número de ingresos a cuidados intensivos aumentó por segundo día consecutivo.

Getty Images
Por Silva Claudio
Miércoles 05 de Ago, 2020 - 06:11

El verano europeo no trae buenas noticias en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus. El gobierno de Francia informó nuevamente más de 1.000 nuevos contagios del Covid-19 en las últimas 24 horas. Las autoridades precisaron que hay 184 grupos activos en investigación, 13 más que la jornada anterior.

El ejecutivo galo dijo que los ingresos a cuidados intensivos aumentaron por segundo día consecutivo. En territorio francés un total de 30.296 personas murieron por la enfermedad del SARS-Cov-2. El comité científico del gobierno dijo que el virus está en control, pero advierte que la situación “podría darse vuelta” rápidamente.

El ministerio de salud hizo un llamado a la población a que “no bajes la guardia y mantén los buenos reflejos, incluidas las medidas de protección. La eficacia de una máscara depende de que todos la usen correctamente”. En París la alcaldesa Anne Hidalgo analiza con la policía el hacer obligatorio el uso de protectores faciales.

La capital no busca que sea una obligación general, pero sí incluir su exigencia en los mercados populares y el Canal Saint Martin. En ambos lugares los jóvenes se reúnen para festejar los fines de semana. The Guardian informa que un concejal de la ciudad, a cargo de la salud, dijo que el objetivo era frenar el regreso del Covid-19.

Una enfermera prepara un test del Covid-19 en Francia

Una enfermera prepara un test del Covid-19 en Francia

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto