Internacional

China advirtió a EEUU que no abra la “caja de Pandora” por su pelea con TikTok

El vocero de exteriores chino, Wang Wenbin, manifestó que si afectan a las empresas extranjeras “sufrirán las consecuencias”.

Getty Images
Por Silva Claudio
Miércoles 05 de Ago, 2020 - 04:42

La disputa entre dos potencias mundiales por una red social y en plena pandemia del Covid-19. China criticó la campaña de Estados Unidos en contra de la aplicación TikTok y la califica de “pura manipulación”. El vocero de cancillería china advirtió a la Casa Blanca que no abran la “caja de Pandora” en este tema.

El vocero de exteriores chino, Wang Wenbin, defendió a la empresa ByteDance y dijo que los estadounidenses sufrirán “las consecuencias” si fuerzan la venta de las acciones. El portavoz de la cancillería agregó que  es “habitual para EEUU utilizar su poder estatal para atacar violentamente a las compañías de otros países”.

Wang recalcó que “si este error de Washington se reproduce, cualquier país podrá adoptar medidas similares contra cualquier compañía estadounidense basándose en la seguridad nacional”. El republicano Donald Trump dio plazo hasta el 15 de septiembre para una venta forzada de TikTok a manos de EEUU.

El jefe de la Casa Blanca manifestó que TikTok debe pasar a capital estadounidense o enfrentar la prohibición de operar en ese país. La Deutsche Welle informa que la aplicación tiene más de 80 millones de usuarios en la nación norteamericana y es una de las que muestra mayor crecimiento en los últimos años.

TikTok

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto