Trump sugirió posponer las elecciones presidenciales programadas para noviembre
El mandatario estadounidense alega que el voto por correo, impuesto por varios estados como medida sanitaria contra el Covid-19, permitirá que la elección sea la "más inactiva y fraudulenta".
Donald Trump sugirió posponer las elecciones presidenciales en Estados Unidos, programadas para el 3 de noviembre de 2020.
El mandatario estadounidense apuntó a la votación por correo que varios estados han implementado como medida sanitaria, en medio de la pandemia de Covid-19, como su argumento principal.
«Con la votación universal por correo (no la votación en ausencia, lo cual es bueno), 2020 será la elección más inactiva y fraudulenta«, tuiteó Trump.
«Será una gran vergüenza para Estados Unidos. ¿Retrasar la elección hasta que las personas puedan votar de manera adecuada y segura ?«, agregó.
En un tuit anterior, el presidente de Estados Unidos afirmó que la votación por correo «ya está demostrando ser un desastre catastrófico».
«Los demócratas hablan de influencia extranjera en la votación, pero saben que la votación por correo es una manera fácil para que los países extranjeros entren en la carrera. ¡Incluso más allá de eso, no hay un conteo exacto!», agregó.