Internacional

NASA lanzó misión que buscará vida microscópica pasada y presente en Marte

El rover Perseverance perforará el suelo marciano y recolectará pequeñas muestras que llegarán a la Tierra aproximadamente en 2031.

Getty Images
Por Francisco Espinoza
Jueves 30 de Jul, 2020 - 09:10

La NASA lanzó este jueves el rover Perseverance, cuya misión es encontrar vida microscópica en Marte, ya sea presente o pasada.

El vehículo de la agencia espacial estadounidense salió al espacio desde Cabo Cañaveral, en Florida, en un cohete Atlas V.

La misión, también conocida como Mars 2020, debía producirse en este periodo del año ya que es cuando la Tierra y Marte tienen la alineación adecuada para que el viaje sea lo más barato posible.

El explorador de seis ruedas impulsado por plutonio perforará el suelo marciano y recolectará pequeñas muestras que llegarán a la Tierra aproximadamente en 2031, en una especie de carrera de relevos interplanetarios que involucra a muchos países y sus respectivas naves espaciales.
“Hay una razón por la que llamamos Perseverance (Perseverancia) a la sonda. Porque ir a Marte es difícil“, dijo el administrador de la NASA Jim Bridenstine justo antes del despegue.
“Siempre es difícil. Nunca ha sido fácil. En este caso, es más difícil que nunca porque lo estamos haciendo en medio de una pandemia”, agregó.
¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto