Internacional

Economía de Estados Unidos retrocedió 32,9% entre abril y junio, la peor cifra desde que hay registros

La cifra es más del triple que el peor descenso trimestral previo: una caída del 10% en 1958.

La economía de Estados Unidos cayó 32,9% entre abril y junio, el peor retroceso registrado, de acuerdo con la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio.  

El número se explica por el desplome en el gasto de los consumidores debido a que las personas permanecieron en casa y evitaron salir de compras, viajar o reunirse en grandes multitudes para evitar el contagio del Covid-19

La cifra es más del triple que el peor descenso trimestral previo: una caída del 10% en 1958. La depresión de la actividad económica en sectores como la inversión empresarial, la construcción de vivienda y el gasto público posiblemente también contribuyeron a la peor contracción trimestral desde que comenzaron los registros en 1947.

Además, la cifra de nuevos solicitantes de subsidios por desempleo subió ligeramente hasta los 1,43 millones. Los reportes habían estado en descenso tras alcanzar su punto más alto en marzo, pero los nuevos rebrotes de Covid-19 frenaron la tendencia a la baja y el número de despidos se fija en niveles históricamente altos.