;

Profesionales de la salud de Brasil denunciaron a Jair Bolsonaro ante La Haya por genocidio

Esta acusación señala "fallos graves y mortales" en la respuesta brasileña a la crisis sanitaria, la cual ha dejado más de 87 mil muertes y cerca de 2.5 millones de contagios.

Brazil's President Jair Bolsonaro, welcomes Paraguay's President Mario Abdo Benitez (out of frame) at Planalto palace in Brasilia on March 12, 2019. (Photo by Sergio LIMA / AFP)        (Photo credit should read SERGIO LIMA/AFP via Getty Images)

Brazil's President Jair Bolsonaro, welcomes Paraguay's President Mario Abdo Benitez (out of frame) at Planalto palace in Brasilia on March 12, 2019. (Photo by Sergio LIMA / AFP) (Photo credit should read SERGIO LIMA/AFP via Getty Images)

Revisa la seccion lo ultimo

Una coalición que agrupa a más de 60 sindicatos, en su mayoría trabajadores de la salud, presentó una denuncia ante La Haya en contra del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por genocidio.

Según argumentaron, el mandatario cometió crímenes de lesa humanidad al alentar acciones que aumentaron el riesgo de contagio por Covid-19 y por negarse a implementar políticas de protección para las minorías.

Además, El País consignó que el documento de 64 páginas, que representa a más de un millón de profesionales, señala «fallos graves y mortales» en la respuesta brasileña a la crisis sanitaria, la cual ha dejado más de 87 mil muertes y cerca de 2.5 millones de contagios.

Esta denuncia también consigna la insistencia de Bolsonaro en defender el uso de cloroquina como tratamiento y los vetos a leyes aprobadas por el Congreso para contener la epidemia (como el uso de mascarillas o el proyecto que obligaba al Gobierno a garantizar el agua potable para las comunidades).

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad