Justicia ecuatoriana ratificó sentencia por corrupción contra expresidente Rafael Correa
El exmandatario, quien está radicado en Bélgica, fue juzgado en ausencia por su participación en un esquema de corrupción durante su gobierno (2007-2017).


La justicia de Ecuador ratificó la sentencia de ocho años de cárcel para el expresidente Rafael Correa por corrupción, lo que le inhabilita para participar en política durante los próximos 25 años.
El tribunal de la
rechazó los «recursos de apelación de la mayoría de sentenciados, ratifica la pena por cohecho para 18 (personas) -incluido Rafael C.», dijo la Fiscalía en su cuenta de Twitter.
El exmandatario, quien está radicado en Bélgica,
, en el que funcionarios recibieron sobornos a cambio de entregar contratos.
En el caso denominado «sobornos 2012-2016»
, una asambleísta, empresarios y el e
, que cumple desde 2017 una pena de seis años de cárcel por recibir coimas de la constructora brasileña
.
«Aunque es difícil de creer, era de esperarse. «Caso» y «sentencia» más ridículos no puede haber.
, escribió Correa en su cuenta de Twitter.
El ex mandatario fue vinculado al caso por 6.000 dólares que ingresaron a su cuenta. Correa alega que se trató de un préstamo de un fondo partidista, y
-su ex aliado y ex vicepresidente- con complicidad de jueces.
. El juicio por este caso está suspendido pues el ex gobernante no puede ser juzgado en ausencia por ese delito.




