Internacional

Trabajadores argentinos impidieron que Latam sacara sus aviones hacia Chile

El sindicato de técnicos informó la partida de seis Airbus 320 y denuncian que la empresa se niega a pagar las indemnizaciones.

Twitter @Uaeronautica
Por Silva Claudio
Miércoles 15 de Jul, 2020 - 04:24

Un movimiento en la madrugada del martes generó la movilización. El sindicato de técnicos de la empresa Latam en Argentina realizó una protesta en el Aeroparque Jorge Newberry de Buenos Aires. Los trabajadores argentinos buscaron impedir la salida de seis aviones de la compañía que buscaban llegar a Santiago de Chile.

La organización gremial Ustara denunció que la aerolínea quiso utilizar a la empresa New Air para operar esos aviones. Latam anunció en mayo el fin de sus operaciones en Argentina y por eso los trabajadores rodearon el hangar para impedir su salida. El sindicato asegura que la empresa se niega a pagar las indemnizaciones.

El titular de Ustara, Guillermo Cruz, dijo que el ministerio de trabajo dictaminó que Latam “tiene que pagar los sueldos y ponerse a derecho”. En diálogo con Tiempo Argentino el dirigente manifestó que viven “una situación que no solo es gremial sino política”. Cada avión Airbus 320 estaría avaluado en unos 15 millones de dólares.

El sindicato presentó la denuncia a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Cruz recalcó que “si la empresa se quiere ir no tenemos forma de detenerla lo tiene que hacer en función de la normativa vigente”. Hasta el cierre de esta nota la compañía Latam no se había pronunciado por lo ocurrido este martes en Argentina.

El Canal TN informó de las protestas contra Latam

El Canal TN informó de las protestas contra Latam

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto