Internacional

Casa Blanca ordenó que se finalice el trato preferencial para Hong Kong

Estados Unidos respondió a las sanciones aplicadas por China en contra de la empresa de armas Lockheed Martin.

Getty Images
Por Silva Claudio
Miércoles 15 de Jul, 2020 - 02:33

La disputa global se mantiene entre las dos potencias y suma un nuevo capítulo. Estados Unidos salió a responder la decisión de China de imponer sanciones a la empresa armamentista Lockheed Martin por la venta de armas que acordaron Washington y Taiwán. Así la Casa Blanca eligió lo ocurrido con Hong Kong.

Donald Trump firmó una orden ejecutiva para “responsabilizar a China por sus acciones opresoras al pueblo de Hong Kong”. El gobierno republicano también retiró oficialmente el trato preferencial a la ex colonia británica. Ahora lo tratará “sin privilegios especiales ni exportación de tecnología estratégica”.

Trump dijo a los medios que no tiene planificado hablar con el presidente chino Xi Jinping. El País informa que la rueda de prensa se interpretó como electoral, ya que dedicó casi una hora en atacar al demócrata Joe Biden. El mandatario estadounidense dijo en CBS que no estaba interesado en hablar con China sobre otro acuerdo.

Pekín aún no precisa las sanciones que establecerá contra Lockheed Martin, igual que Washington que tampoco otorgó detalles sobre cómo actuará por lo ocurrido en Hong Kong. Lo que sí hizo Trump fue responsabilizar nuevamente a China por ocultar la pandemia del coronavirus y “desatarlo en el mundo”.

Xi Jinping

Xi Jinping

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto